«Escupe en la cara de los jugadores»: el sistema Fortnite Capítulo 4 XP tiene a los fanáticos indignados, he aquí por qué

Fortnite Capítulo 4 comenzó con una buena nota. Los jugadores han estado enamorados de esta fase de la historia desde que se lanzó el 4 de diciembre de 2022. Presentó una nueva isla, nuevas mecánicas, gráficos impresionantes gracias a Unreal Engine 5.1 y, por último, pero no menos importante, un Pase de batalla excepcional. con increíbles cambios en la interfaz de usuario.

Lamentablemente, esta fase de luna de miel ha durado poco y los jugadores no están contentos con ciertos cambios que se han realizado en el juego. Aunque los jugadores tardaron una semana en darse cuenta, finalmente se dieron cuenta de que los desafíos semanales solo duran un período de tiempo determinado. Esto es lo que dijo el usuario de Reddit SauceySaucePan:

«Esta actualización (v23.10) confirma la muerte de las misiones semanales de toda la temporada. Tienes una semana para completar tus desafíos semanales para cada semana, o desaparecen y te pierdes una gran cantidad de XP. Creo que hablo para una buena parte de la comunidad cuando digo que este es un cambio horrible que escupe completamente en la cara del consumidor/jugador».

Los filtradores mencionaron lo mismo cuando Fortnite Capítulo 4 Temporada 1 (v23.00) se lanzó, pero la mayoría asumió que solo era aplicable durante la primera semana. Después de eso, las cosas volverían a la normalidad. Sin embargo, para horror de la mayoría de los usuarios, este nuevo cambio se implementará a lo largo de la temporada.

Epic Games está aprovechando el «miedo a perderse algo» para que los jugadores jueguen más cada semana

Las misiones y los desafíos que salen cada semana ahora deberán completarse dentro de un período de tiempo determinado. Esto no será un problema si este cambio se limita a eventos de temporada en el juego como Fortnitemares o Winterfest 2022, pero se ha aplicado en todos los ámbitos.

Para empeorar las cosas, el valor de XP para cada desafío/misión se ha reducido drásticamente. Si bien los desarrolladores han agregado más de ellos para compensar este hecho, esto solo aumenta la cantidad de trabajo por el que los jugadores tienen que pasar para ganar puntos de experiencia.

Con algunos desafíos que tienen múltiples etapas, las cosas se volverán extremadamente repetitivas para los jugadores. Imagina tener que realizar acrobacias/trucos con una Trail Thrasher (moto de cross) para ganar 150 000 puntos por solo 16 000 XP. Eso es solo una etapa de cinco. En los últimos, los puntos requeridos aumentan sustancialmente mientras que la ganancia de XP sigue siendo la misma.

Si los jugadores tienen más tiempo para completar el desafío, no será un problema, pero dado que solo es válido por una semana, esto deja a muchos con dos opciones: completar el desafío o renunciar y perder puntos de experiencia. Dado que XP ya escasea, esto se suma a los problemas que enfrentan los jugadores. Sauce SaucePan tenía esto para agregar a su declaración:

«Muchas personas que conozco y con las que juego, incluyéndome a mí, no tienen tiempo para completar todos los desafíos semanales cada semana. Este cambio aumenta la cantidad de FOMO que ya está en el juego desde el sistema de pase de batalla. y es un cambio perezoso y depredador para que la gente juegue más cada semana».

Para empeorar aún más las cosas, los Hitos también han sido nerfeados esta temporada. Solo hay 10 en total, y cada uno otorga a los jugadores 6,000 XP por cada etapa completada. Aunque hay recompensas adicionales de XP cada cinco etapas, no ayuda mucho en el gran esquema de las cosas.

Teniendo en cuenta que los desafíos/misiones siempre han sido la principal forma en que los jugadores suben de nivel durante la temporada, los Hitos son solo notas al pie de página en el juego. Sin embargo, tenerlos nerfeados también no ha ayudado a la base de jugadores. Si bien la mayoría de los hitos son bastante fáciles de completar, no compensan la reducción general de XP.

La comunidad también está molesta por el hecho de que Epic Games eliminó el hito «Thank The Bus Driver » del juego. También se han eliminado otros hitos relacionados con la pesca o la compra de artículos/armas en las máquinas expendedoras. Más que el factor XP, estos Hitos fueron de naturaleza clásica y proporcionaron un valor nostálgico.

Dicho esto, existe la posibilidad de que Epic Games agregue más Hitos a Fortnite Capítulo 4 Temporada 1 en horas extras. Sin embargo, dada la rutina, los jugadores deberán concentrarse en ellos en cada partido para ganar 6,000 XP al completar etapas. Esto una vez más lleva la situación al punto de partida. Esto es lo que algunos fanáticos dijeron:

Como se ve en los comentarios, a los fanáticos no les entusiasma que ahora tengan que pasar una cantidad de tiempo escandalosa completando desafíos/misiones semanales . Además del hecho de que ahora están limitados en el tiempo, es una receta para el desastre en ciernes. Dado que la rutina es tan tediosa, muchos fanáticos se arrepienten de haber comprado el Pase de batalla.

Si más usuarios se enteran de este fiasco, muchos de los que acaban de unirse a la familia Fortnite optarán por no comprar el Pase de batalla por completo. Si bien la cantidad de jugadores que dejan de comprar en la compra será intrascendente en términos de pérdida monetaria, generará resentimiento dentro de la comunidad.

¿Reelaborará Epic Games estas fallas en Fortnite Capítulo 4 Temporada 1?

Dado que la actualización Fortnite Winterfest v23.10 es la última de este año, es probable que no se implementen cambios hasta 2023. Con el equipo de Epic Games en sus vacaciones de invierno, el sistema XP actual no desaparecerá pronto. En ese sentido, se desconoce si Epic Games cambiará el sistema una vez que termine su descanso.

La necesidad de capitalizar el tiempo de juego en el juego es comprensible desde una perspectiva empresarial. Sin embargo, los jugadores guardianes no son la forma de hacerlo. Hacer que completen misiones/desafíos por cantidades minúsculas de XP no será un buen augurio a largo plazo. La comunidad retrocederá con fuerza.

De hecho, algunos jugadores ya han alcanzado el nivel 100, pero eso no se aplica a todos. En lugar de hacer que el juego sea jugable para aquellos con tiempo limitado disponible, se adaptará más a aquellos que tienen una gran cantidad de él. Eventualmente, esto conducirá a una caída dentro de la base general de jugadores, ya que la mayoría de los usuarios simplemente dejarán de jugar por completo. Esto es lo que algunos usuarios tienen que decir:

Es realmente extraño por qué Epic Games hizo estos cambios. Algunos usuarios especulan que esto se hizo intencionalmente para que los jugadores compraran niveles usando V-Bucks en el juego. Por lo general, este no sería el caso tan temprano en la temporada, pero dado que los desafíos tienen un límite de tiempo, esto ejerce presión sobre el jugador para alcanzar el nivel de temporada 200.

Con todo lo dicho y hecho, este es realmente un cambio decepcionante de Epic Games. Reelaborar un sistema en Fortnite que era perfecto para empezar es una obviedad. Lo mismo se hizo con la XP de Save The World para el Pase de batalla en el Capítulo 3, Temporada 4. La base de jugadores, o lo que queda de ella de todos modos, se ha visto obligada a aceptar las cosas como son.

Con suerte, esto no terminará convirtiéndose en la norma también para el modo Battle Royale. Si Fortnite va a continuar en los próximos años, como lo imaginó Donald Mustard, se deben tomar mejores decisiones para que las cosas sean más sostenibles para los jugadores.

Tratar de maximizar el tráfico y las métricas controlando a la comunidad y agregando desafíos con límites de tiempo no ayudará a lograrlo. En todo caso, el propio video de Epic Games, «Nineteen Eighty-Fortnite – #FreeFortnite», parece más identificable ahora que nunca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *