Enlaces Patrocinados:
estudia programacion gratis

Estudia Programacion Gratis y virtual

Enlaces Patrocinados:

Estudia Programación Gratis y virtual en Colombia

¿Qué son los cursos virtuales de programación de SENA?

Aquí podrás encontrar toda la información y el proceso de inscripción al curso de programación gratis con el SENA en el mes de febrero del año 2024.

Estudia Programación Gratis y virtual del SENA o cursos de desarrollo de software de Sofiaplus son cursos gratuitos de formación continua en línea para quienes desean aprender todo lo relacionado con la creación de software de calidad.

Algunas de las habilidades más importantes que los cursos virtuales de programación SENA ayudan a desarrollar son las relacionadas con la creación de desarrollo web responsivo, programación en Java, App Inventor, C++, PHP, entre otros lenguajes necesarios hoy en día, como HTML.

Enlaces Patrocinados:

Por lo tanto, estos cursos están estrechamente relacionados con:

Calidad en el desarrollo de software
Curso de calidad en el desarrollo de software
Comercio electrónico
Programación web
Diseño web
Modelado virtual de datos
Curso de modelado de datos

Para desarrollar, diseñar o crear un software es necesario conocerlo todo sobre él, su estructura y disposición, su finalidad, las plataformas en las que se utilizará, sus usuarios y los diferentes procesos de calidad que se requieren para que un software tenga éxito.

Enlaces Patrocinados:

Por eso, para quienes quieren hacer el curso de programación gratis en Colombia y aprender a crear aplicaciones para computadoras y teléfonos móviles, estos cursos virtuales son la mejor alternativa y lo mejor es que cada uno de ellos está certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

¿Son gratis estos cursos virtuales de programación?

Como todos los demás cursos virtuales del SENA, estos no son la excepción, son programas de formación gratuita, lo que significa que puedes tomarlos en cualquier momento y nadie puede ni te cobrará por ellos.

¿Cómo puedo matricularme en los cursos de programación del SENA?

Para Estudiar Programación Gratis y virtual inscribirte en uno de los cursos online gratuitos de desarrollo de software de Sofiaplus, debes ingresar al programa de formación de tu interés y de allí obtendrás el formulario respectivo con todo lo que necesitas saber sobre el mismo.

Allí obtendrás el botón de inscripción correspondiente, que te enviará a la plataforma de Sofiaplus, donde podrás inscribirte gratuitamente.

¿Quién puede inscribirse en el SENA Virtual?

Cualquier colombiano que quiera aprender puede inscribirse en este o cualquier otro curso virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje desde Blackboard.

Si te interesan los computadores, el desarrollo informático, los lenguajes de programación y otros temas relacionados, estos son los mejores cursos en línea que puedes tomar.

Requisitos del curso virtual de programación

Una vez inicies el curso de programación de tu interés, en su respectiva ficha técnica, tendrás todos los requisitos en particular, pero en general (y más en estos cursos) es necesario que tengas conocimientos básicos de las diferentes herramientas ofimáticas.

Así, los cursos de ofimática del SENA también son necesarios en tu formación online si necesitas aprender programas como Word, Excel, PowerPoint, entre otros relacionados y necesarios para realizar las actividades propuestas en cada curso.

Cursos de programación con certificado gratuito

Una de las mejores características de todos estos cursos virtuales de Sofiaplus es que son certificados por el SENA al finalizarlos satisfactoriamente y estos, a su vez, son validados por el Ministerio de Educación de Colombia.

Así que cuando termines un curso virtual y lo apruebes, podrás acceder a tu certificado de manera gratuita desde el Blackboard del SENA, en cualquier momento y desde cualquier lugar, y estará listo en formato pdf para descargar, imprimir o adjuntar a tu hoja de vida digital.

En Colombia, hay una variedad de opciones para estudiar programación, desde universidades reconocidas hasta escuelas especializadas y cursos online.

Algunas instituciones que ofrecen cursos de programación en Colombia son:

1. Platzi: una plataforma de educación en línea que ofrece cursos de programación, diseño y negocios. Platzi es una de las plataformas más reconocidas en Latinoamérica y cuenta con una comunidad activa de estudiantes y profesores.

2. Crehana: una plataforma de educación en línea con cursos en áreas como diseño, marketing y tecnología. Crehana ofrece varios cursos de programación, desde fundamentos básicos hasta proyectos prácticos.

3. MisionTIC 2022: una iniciativa del gobierno colombiano que busca formar a 100,000 personas en habilidades digitales, incluyendo programación. MisionTIC 2022 ofrece cursos gratuitos a través de diferentes instituciones educativas en todo el país.

4. Holberton School: una escuela de programación sin fines de lucro que tiene una sede en Bogotá. Holberton School ofrece un programa de formación académica que dura dos años y cubre temas como programación web, algoritmos y estructuras de datos.

5. Universidad de los Andes: una de las universidades más prestigiosas de Colombia, ofrece varios programas de formación académica relacionados con la tecnología, incluyendo un pregrado en ingeniería de sistemas y una maestría en ciencia de datos.

Acede a más información del curso realizando click aquí

 

Enlaces Patrocinados:
Scroll al inicio