¿Qué es el verso? El desarrollador de Fortnite, Epic Games, lanza su lenguaje de programación

Después de lanzar Fortnite Chapter 4 Season 1 utilizando Unreal Engine 5.1, Epic Games está listo para revelar su pièce de résistance. En una publicación en Twitter realizada por la cuenta de Creative del juego, el Unreal Editor de Fortnite, también conocido como Creative 2.0, está listo para ser revelado. A las 2:00 p. m., hora del este, del 15 de diciembre, se realizará una presentación en vivo en Twitch.

Si bien lo más destacado de este minievento será el Unreal Engine en todo su esplendor, hay otro avance importante que se mostrará. Un lenguaje de programación llamado Verse también hará su debut.

Verse ayudará a construir el metaverso de Fortnite

Verse es un nuevo lenguaje de programación para crear sitios web que siguen el estándar Web3. Es un lenguaje de lógica funcional con un declarativo de código abierto con una arquitectura de clasificación estática poco común.

La razón detrás del desarrollo de este nuevo lenguaje de programación es la visión del metaverso de Tim Sweeney. En la presentación se mencionaron cinco puntos, que destacaron sus objetivos. Están:

  • Interacciones sociales en una simulación 3D compartida en tiempo real
  • Una economía abierta con reglas pero sin un señor corporativo o una entidad que presida las cosas.
  • Una plataforma de creación abierta a todos los artistas, diseñadores y programadores,
  • Mucho más que una colección de aplicaciones compiladas por separado y vinculadas estáticamente: el código y el contenido de todos deben interoperar dinámicamente, con actualizaciones en vivo del código en ejecución.
  • Estándares abiertos omnipresentes. No solo para Unreal Engine, sino también para cualquier otro motor de juego/simulación, por ejemplo, Unity.

Además de los puntos anteriores, Verse pretende revolucionar el lenguaje de programación . Su objetivo es ser más fácil de aprender, y el objetivo final es crecer con el tiempo sin romperse. Aquí hay algunos consejos más de la presentación:

  • Escalable a código en ejecución y escrito por millones de programadores que no se conocen entre sí, que admite miles de millones de usuarios
  • Transaccional desde el principio, que será la única forma plausible de gestionar la concurrencia entre más de 1 millón de programadores
  • Las sólidas garantías de interoperabilidad a lo largo del tiempo y el tiempo compilado garantizan que un módulo subsume la API de la versión anterior
  • Aprendible como primera lengua
  • Extensible: mecanismos para que el lenguaje crezca con el tiempo sin romper el código.

Al igual que la visión de Metaverse, Verse también estará abierto. Los desarrolladores publicarán documentos regularmente y compartirán información que cualquiera puede usar. También ofrecerán compiladores, verificadores y tiempo de ejecución bajo licencias permisivas de código abierto. La mejor parte de esto es que no habrá gravámenes de IP.

¿Qué significa esto para Fortnite Creative 2.0?

Por un lado, los jugadores tendrán más libertad creativa para crear y agregar sus ideas al Metaverso. A pesar de que los métodos actuales son buenos, son limitados. Con la introducción de Unreal Engine para Fortnite y Verse, este proceso será más ágil.

Con la promesa de que los creadores podrán sacar provecho de sus propias creaciones en preparación, esto traerá muchas cosas buenas. Dicho esto, ambos son todavía un trabajo en progreso y llevará algún tiempo madurar en términos de estabilidad y usabilidad.

Si bien los primeros usuarios pueden encontrar obstáculos menores en el camino, ser parte de este ecosistema en crecimiento sin duda los beneficiará a largo plazo. Aunque Fortnite ya tiene cinco años, el viaje del Metaverso apenas comienza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *